La nena estuvo más de un mes con respiración mecánica artificial. En el programa Factor Humano, que se emite por Canal Local los miércoles a las 21,30, el Dr. Santiago Blasón, médico terapista, explicó que "después de un arduo trabajo de un conjunto de médicos y de un mes de internación se ha logrado que ya no tenga asistencia respiratoria mecánica. Y fundamentalmente se está trabajando ahora en su recuperación neurológica, porque al haber entrado con paro cardio respiratorio y haber recibido maniobra de resucitación, por supuesto que a futuro puede generar cierta secuela. Es muy dificil predecir porque se trata de un lactante y esto lo veremos con el tiempo, de acuerdo a la capacidad neuronal. Uno no deja de sorprenderse con esta recuperación", admitió el profesional que vio llegar a la beba con severas lesiones en el tórax.

"El pronóstico neurológico es incierto, pero respira por sus propios medios. Teníamos dudas de que pudiera hacerlo porque tenía un tórax inestable por las múltiples fracturas que tenía, pero gracias a Dios lo fue superando y está en franca recuperación".

Las fracturas se soldaron espontáneamente y eso ha favorecido la respiración por sus propios medios.

La chiquita ingresó al Hospital de Pediatría el viernes 14 de febrero de este año. Tenía cuatro meses de edad y entró con múltiples fracturas. Junto con ellos estaba un hermanito de la nena lastimada, de un año y medio aproximadamente, quien fue sacado del vínculo familiar debido a las malas condiciones de higiene y descuido en que se encontraba.

No era la primera vez que la chiquita ingresaba al hospital. Según supo EL POPULAR, a los pocos días de haber nacido la nena fue atendida debido a que el cordón umbilical no estaba bien cortado y eso había generado una importante infección.

El caso conmocionó a la población y a los médicos por las severas lesiones que sufrió la pequeña y se sospecha de violencia familiar. Estuvo con pronóstico reservado varias semanas. En ese momento intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Jueza de Familia, Dra. María Inés Germino.