Si queres conocer un atractivo, único en Argentina que cada primavera sorprende con una paleta de colores inigualables, entonces llegaste al lugar correcto. No podés perderte esta salida grupal acompañada, del 25 al 28 de octubre.

El punto de partida es Buenos Aires con destino a la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. 

Son cuatro noches de alojamiento con desayuno en el Hotel Tehuelche, ubicado a tan sólo 200 metros de la plaza central de Esquel. El servicio incluye el traslado desde el aeropuerto al hotel mencionado.

El servicio incluye también una excursión día completo al Parque Nacional Los Alerces, con almuerzo. El Parque Nacional Los Alerces es un área protegida y patrimonio mundial de la UNESCO. El Parque incluye varios lagos y posee áreas de excepcional belleza natural como también de enorme relevancia estética. Es un área de protección y conservación de la biodiversidad.

El viaje incluye también una excursión de la Ruta Galesa, con ingresos a Cascadas, Molino Nant Fach y Campo de Tulipanes.

Excursión Ruta Galesa con ingresos incluidos a Cascadas, Molino Nant Fach y Campo de Tulipanes.

El Molino Harinero Nant Fach es un sitio único que necesariamente debe formar parte de cualquier itenerario en la región patagónica. Es un espejo fiel del espíritu emprendedor de los pioneros galeses que le dieron vida a toda la producción de la región. Está ubicado a 17 kilómyeros de Trevelin y muy cerca de la frontera con Chile.

El Campo de los Tulipanes se ecnuentra en Trevelin, considerado el jardín de la Provincia, gracias a la belleza de la multiplicidad de colores con que pinta el paisaje una enorme cantidad de flores, en un marco de montañas con picos nevados. Paradisíaco lugar si los hay, en la extensa geografía de la Argentina. 

Originalmente los tulipanes se cultivaban en el Imperio Otomano, en lo que hoy es Turquía, pero se convirtieron en flores apreciadas mundialmente a partir de su llegada a Holanda en el siglo XVI. Hoy son un símbolo de ese país, uno de los principales floricultores del mundo.

El Campo de Tulipanes de Trevelin es como un pequeño Keukenhof patagónico que deslumbra no solo por las flores si no por un entorno inigualable. En el su patagónico florecen a mediados y fin de octubre. Del 25 al 28 de octubre es la fecha correcta para disfrutar de la belleza sin igual de los tulipanes en todo su esplendor, para guardar y atesorar esos recuerdos. 

Se dice que, a mediados del siglo XVI, Ogier Ghislain de Busbecq, un hombre nacido en Austria, vio una hermosa y desconocida flor en el turbante de un hombre turco.                                                                                                                                                                                                                   

De inmediato, Ghislain pidió a sus traductores que le preguntaran el nombre de aquella preciosa flor. Sin embargo, el hombre creyó que se referían al turbante que lucía sobre su cabeza, así que dijo "thoulypen". De esta manera, el nombre de thoulypen se convirtió en tulipán.

A este preciado recorido le sigue un City Tour Esquel, con degustación de yerba mate. Y para los más aventureros pueden subirse a La Trochita para disfrutar del bello paisaje que en sus cuatro direcciones, se despliega con una bella incomparable.

Consultas al IG Positano Viajes