Este miércoles, el Intendente Ezequiel Galli recorrió la obra del futuro Centro de Atención Veterinario, la cual se encuentra muy próxima a finalizar.

La construcción de este centro requirió una inversión aproximada de 8 millones de pesos, la misma se realizó sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. El resultado final, en los próximos días, constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

Ezequiel Galli oportunamente explicó que "es un Centro de Atención Primaria Veterinaria, no es un Hospital, no va a funcionar con guardia, sino que es un Centro de Atención".

El CAPS Veterinario funcionará en el horario de 8 a 14, de lunes a viernes. "El objetivo fundamental es el control de la población de gatos y perros", indicaron. En paralelo continuará en funcionamiento el Quirófano Veterinario Móvil, a los fines de reforzar esta tarea diaria.

El Intendente precisó que "cualquier vecino puede venir: la idea es tener un ritmo de castración de unos 30 a 40 animales por día".