Producto de las tareas que realizan de manera diaria las dependencias policiales de la ciudad y las localidades desde el 20 de marzo hasta ayer fueron interceptadas 911 personas.

Del total, más del 80 por ciento son hombres y más del 50 por ciento son jóvenes de entre 18 y 29 años. La mayoría de las aprehensiones se dieron en el centro y Pueblo Nuevo.

Mientras que entre el inicio del aislamiento obligatorio y el pasado domingo 7 el promedio de interceptados era de 9 personas, ese número ascendió a un promedio de 21 demorados durante los procedimientos que comenzaron el lunes de la semana pasada, cuando Olavarría volvió a la Fase 1 producto de la cantidad de personas que contrajeron Coronavirus.

*Desde la vuelta a la Fase 1 se intensificaron los controles de peatones y vehículos. Casi mil infraccionados: el 20 % en los últimos 10 días

De acuerdo al registro elaborado por este Diario, desde el viernes 5 hasta ayer fueron interceptadas 182 personas, de las cuales 139 fueron hombres y 43 mujeres. Este número significa que en los últimos 10 días demoraron al 20 por ciento del total de las personas que fueron interceptadas desde el inicio del aislamiento.

A diferencia de lo que ocurría previo a la vuelta a la Fase 1, que se extiende hasta hoy inclusive, la Estación Departamental ordenó además operativos en los que interceptaron vehículos y personas en puestos fijos para corrobar que circulaban con los elementos de bioseguridad obligatorios.