A través de un comunicado, la Juventud Radical difundió su "malestar" ante el apoyo manifiesto de la Unión Cívica Radical bonaerense a las políticas actuales del gobierno de Mauricio Macri: "Lamentamos que nuestro partido esté priorizando el apoyo a un frente ante que el bienestar del pueblo".

"En la situación actual en la que estamos viviendo, no podemos dejar pasar un acto de tal conjetura. Estamos en una situación en donde la educación pública está en peligro, tenemos una devaluación de nuestra moneda inminente, como también varios jubilados que avanzada edad han tenido que volver a trabajar para poder comer", plantearon en el texto.

"A todo esto, repudiamos la falta de respuesta de parte del Presidente de la Nación como también creemos que la actual conducción de nuestro partido no está respondiendo a la historia que nos antecede, lo cual se ve claramente en el posicionamiento frente a la ley de IVE y en un apoyo a Macri que no debería ser tal sino exigirle gestión", indicaron.

El comunicado indica además que "la Juventud Radical Olavarría militó siempre por el bien de la comunidad y no nos sentimos identificados en ningún órgano de representación partidaria en la actualidad. No vamos a permitir que los dirigentes que hoy ocupan un lugar de representación entreguen el partido de esta manera por el solo hecho de conseguir algo para beneficio propio".

"Tenemos que proteger a los sectores más desprotegidos y hacer políticas públicas con verdadera responsabilidad. Hacer política para nosotros no es meramente sacarse una foto sino es trabajar para construir una mejor ciudad para todos", se indicó finalmente.