La lista "Dar el Paso" sigue con recorridas, reuniones y visitas
Tal como vienen haciendo desde el inicio de la campaña, hoy "un nutrido grupo de militantes estuvo recorriendo las calles de Olavarría. Al mismo tiempo, mantuvieron las tradicionales mesas dispuestas en el centro y en diferentes barrios de la ciudad".
Según manifestaron, "el ´efecto` Facundo Manes se puede palpar en cada conversación, y esto ha generado que muchas personas manifiesten sus intenciones de acercarse a participar". Indicó Vergel que "estamos muy entusiasmados. Todo este movimiento genera una motivación permanente que nos invita a redoblar esfuerzos para llegar a cada lugar de Olavarría. La alegría es muy grande".
Por otro lado, los precandidatos Belén Vergel y Sebastián Matrella, se reunieron con autoridades de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría. "Debemos acompañar fuertemente al sector productivo de Olavarría" aseguró Vergel tras la visita. Se informó desde el espacio que la conversación se dio sobre la situación actual que atraviesa el sector y la posibilidad de trabajar proyectos en conjunto.
La situación económica y la difícil tarea de conseguir mano de obra calificada, fueron las principales preocupaciones que plantearon desde la Asociación, para luego asegurar que "hace tiempo que no tenemos una visita de este tipo y con tanta predisposición".
En tanto, el jueves el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, estuvo en nuestra ciudad para reunirse con Vergel y Matrella, además de la precandidata a consejera escolar Romina Cides. En el encuentro se analizó cómo se desarrolla la campaña para las PASO en el espacio que nuclea al radicalismo. "Flexas resaltó que la lista del espacio en Olavarría esté encabezada por candidatos jóvenes ó que recién se incorporan en la participación política, tal como sucede a nivel nacional con Facundo Manes" se indicó desde Dar el Paso.
Proyecto en el HCD
La UCR presentó proyecto para brindar acompañamiento a clubes e instituciones deportivas. La propuesta se originó en las "múltiples reuniones con instituciones y personas de nuestra ciudad", se explicó.
Se trata de un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas".
Se busca generar "un alivio en las golpeadas finanzas de las diferentes instituciones", mediante los fondos que surjan "del 35% de lo recaudado por multas durante el ejercicio económico en curso" a destinar a clubes e instituciones deportivas del partido de Olavarría. "Esta suma será asignada de forma equitativa y será renovable cada año en los mismos porcentajes" explicaron los autores.
Se contempla también beneficiar a "actividades deportivas individuales o grupales que no estén incluidas dentro de los clubes".