La policía hará guardias mínimas en los accesos a la ciudad
Desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense se emitió un comunicado que expresaba: "no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual".
La disposición se hacía efectiva desde las 00:00 de este viernes 24 de abril, aunque a última hora de anoche hubo una rectificación en cuanto a la fecha que fue postergada para el 28 de abril, pero no así de la medida.
El Popular Medios consultó al Jefe de la Policía Distrital de Olavarría, el Comisario Inspector Roberto Landoni confirmó que "se deja una guardia mínima con uno o dos efectivos en los dos accesos a la ciudad". Hasta el momento hay entre 4 y 6 policías.
La Dirección Centro de Operaciones Policiales que depende del Ministerio de Seguridad Bonaerense emitió un comunicado que expresa "usted deberá disponer la Notificación personal de todos los Titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del viernes 24 de abril del corriente año, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito Y/o identificaciçón de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual. La única tarea que realizará, será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos (02) efectivos policiales.
Este comunicado tuvo como destinatario a la Superintendencias de Seguridad Regionales, de Seguridad Rural, de Policía de Seguridad Vial, de Investigaciones en Función Judicial, de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado como las Jefaturas Departamentales de Seguridad I a XXXIII.
En Olavarría "hoy se cumplen las tareas en patrullaje, bancos y cajeros; se sigue trabajando de la misma manera en cuanto al control en la ciudad" afirmó el jefe policial quien además detalló que "continúan trabajando en la prevención de delitos y faltas, agudizando el control en la vía pública, además de controlar la circulación de las personas y las compras según el DNI".
El cambio radica en la cantidad de policías que habrá en los accesos, "ese personal se va a incorporar a la faz preventiva", expresó Landoni. .