En el inicio de la jornada del miércoles tres allanamientos se hicieron efectivos en distintos domicilios de nuestra ciudad, todos ellos situados sobre el extremo noreste del casco urbano local. Hasta ese sitio condujeron las averiguaciones encabezadas desde el gabinete criminológico de la comisaría Segunda, todo en el marco de una serie de asaltos registrados en los últimos días. Si bien por estas horas no hay personas aprehendidas, se incautaron numerosos elementos de interés, entre ellos dos ciclomotores robados.

Fueron numerosos los elementos incautados, entre los que sobresalen teléfonos celulares, prendas de vestir, una réplica de arma de fuego y varios cascos de moto. No obstante, lo exitoso de los procedimientos también estuvo dado por el hallazgo y secuestro de dos ciclomotores robados.

Los tres allanamientos se vieron enmarcados en la investigación por dos asaltos recientes: el primero se remonta al sábado en una vivienda ubicada sobre José Luis Torres al 5100, en el barrio Acupo. El caso restante se dio tan sólo 5 días después, en el barrio Uocra. El episodio tuvo la particularidad de que los asaltantes tocaron el timbre. Los propietarios jamás sospecharon lo que sucedería tras atender a ese llamado.

Los detalles del avance de la causa, en la edición impresa de diario El Popular