La primera promoción de Bachilleres del Colegio Nacional Coronel Olavarría
En noviembre de 1946, el diario El Popular publicó lo siguiente: "La señorita Marta Juana Erro, integrante de un conocido hogar local, ha tenido la satisfacción de ser la primera alumna egresada del Colegio Nacional de Olavarría con el título de bachiller. La señorita Erro, quien cursó los tres primeros grados primarios en Las Piedritas, completó ese nivel de instrucción en la Escuela N° 16 de nuestra ciudad. Ingresó al primer año del entonces Instituto Incorporado Coronel Olavarría, en el que cursó los cinco años del bachillerato, para egresar ahora, convertido el establecimiento en Colegio Nacional.
"La señorita Erro amplía esa satisfacción con el mérito de haber sido permanentemente una alumna distinguida, cuyo último curso ha aprobado eximiéndose de rendir examen en todas las asignaturas, con un promedio general de 8,06. En todos los bimestres del último curso, la señorita Erro integró el Cuadro de Honor", concluía la nota.
El cuerpo de docentes en el período 1942 - 1946 estuvo integrado por: Mary Bentley, Omar Ruiz, Sara Escudún, Micaela Hurtado, Antonia Sansimoni, Nicolás Proia, Gustavo Caponi, Justo Lafón, Ricardo Petrella, Carlos Ormazábal, David Yurman, Luis Sácher, Antonio Rago, Rosario Aitala, Luis Booth, Herminia López, Horacio Rossi, Nidia Seoane, Zaida Mieri, Olga Nelly Lhouerrou, Héctor Nicolás Amoroso, María Luisa Lhouerrou, Mario Alberto Ruiz, Jaime León Trilla, María Elena Gutiérrez, Hiram Salomón Bensabath, Mario Lázaro, Domingo Vitale, Benito Andrés, Hilda Fal, Vicente Vitale Erra, José Esteban Lazzarini, Carlota Lorea, Elena Falick, Nelly Antía, Oscar Peña, Valentín Fal y Horacio Rafael.
Luego de su oficialización, el 10 de abril de 1946, y tras funcionar desde 1941 en una vieja casona de la calle Rivadavia Nº 36 -entre Del Valle y Vélez Sarsfield-, por orden del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, el 18 de mayo de 1946 el Colegio Nacional de Olavarría se había trasladado al edificio donde funcionaba la Escuela Normal y que había sido inaugurado en 1935, ubicado en la manzana delimitada por las calles España, Belgrano, La Madrid y San Martín; en dicha sede, a fines de 1946 se producirá el egreso de su primera promoción.