El referente de la concesionaria comparó la situación local que propuestas de otras ciudades, donde "dicen que separan y esos residuos van al Relleno Sanitario. Es un esfuerzo en vano y el mensaje es contradictorio. El Municipio de Olavarría en general los temas los encara con seriedad y se está evaluando con seriedad cada paso que damos en reciclado".

Sí es un dato concreto y es lo que frena algunas decisiones de gobierno, que "el gran problema de los municipios de la Provincia respecto de la Capital o el Conurbano es que los centros de compra de los materiales que se pueden reciclar están muy lejos y hace que la ecuación sea antieconómica", argumentó Rey. Por lo tanto, para que los desechos puedan separarse y reingresen a la cadena de consumo "hacen falta inversiones y no todos los municipios tienen posibilidades de hacerlas más allá de la propia recolección, limpieza y relleno sanitario. No es fácil seguir sumando costos en la cadena de valor en la limpieza de la ciudad", admitió.

Los Puntos Verdes se constituyó en un "primer paso de una política de reducción de residuos que está encarando la Municipalidad", pero al mismo tiempo el Ejecutivo "está trabajando en alternativas a futuro para una recolección diferenciada e ir reduciendo la cantidad de residuos que se disponen en el Relleno Sanitario", indicó el gerente de Malvinas.

Hay decisión de avanzar en ese sentido y "la Municipalidad junto con nosotros está estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta los costos para ir reduciendo cantidad de residuos que se disponen en el Relleno Sanitario, para su recuperación o reciclado. Eso está en etapa de análisis y estudio, y en breve la Municipalidad dará a conocer las decisiones que tome respecto de la separación de residuos", adelantó Rey.