El Popular dialogó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno respecto de la venta de medicamentos que confirmó que bajó un 50%.

"En realidad nosotros estamos trabajando en un 50% menos de lo que trabajamos habitualmente, en venta de medicamentos", explicó Bueno y planteó que "la patología en chicos prácticamente no se ven porque con frío salen menos y en los adultos es mucho mejor porque la gente está en la casa".

Las mayores ventas se dan "en medicamentos para tratar patologías respiratorios en pediátricos" aunque la venta de "antibióticos, antialérgicos y analgésicos bajo un 80%. Lo que es antigripales, jarabes para la tos, prácticamente no hay ventas".

"Se ha mantenido en general la venta de los medicamentos crónicos: presión, diabetes, etc", explicó y contó que "el volumen de recetas PAMI se ha mantenido".

El titular del Colegio de Farmacéuticos planteó que "vemos mucha gente con trastorno de sueño y alteraciones nerviosas. En realidad se ven más recetas de ansiolíticos de medicamentos para pasar ese tipo de patologías", en este sentido indicó que "la gente nos comenta que padecen algunas alteraciones producto de la pandemia". La gente que busca este tipo de medicamentos ronda en los 35 años "comentan que tienen problemas en el trabajo".

Respecto al cambio de fase y a la extensión en el horario de atención al cliente, Bueno analizó que "la apertura de los últimos días produjo mayor presencia de gente en la farmacia. Pero el cambio estuvo en cómo se han distribuido los horarios. El problema que teníamos era la concentración a la hora de la siesta pero ahora a la hora del cierre hay más movimiento".

Alcohol - alcohol en gel

"Se estabilizó la producción como los precios, el consumo se mantiene la gente se inclina más por el alcohol etílico", aseguró Bueno y sostuvo que "la venta de barbijos se encuentra estable".

"La venta del sector de perfumería ha disminuido en términos generales porque la gente no circula como antes", concluyó.