Lanzan colecta para recaudar fondos para la rehabilitación de un olavarriense involucrado en un grave accidente.
Tomas sufrió un accidente que resultó en una fractura de columna. Después de varias cirugías y debido a su delicado estado de salud, necesita comenzar un tratamiento médico.
Tomas Liser, olavarriense de 33 años, sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional 205 el pasado 2 de septiembre.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 285 cuando un camión impactó a una camioneta Toyota SW4, provocando su vuelco. El conductor del camión se dio a la fuga, dejando a dos ocupantes heridos de gravedad. La acompañante y pareja de Liser, Delfina Braggio, contó que “caímos en la cuneta y terminamos re lejos de la ruta. El conductor no frenó y siguió su viaje… Se alertó a la policía y a los peajes, pero nunca lo encontraron”.
Tomás sufrió fractura de dos vértebras cervicales y tuvo que ser inducido a un coma farmacológico. Fue trasladado al Hospital Fleni en Belgrano, donde fue sometido a dos cirugías y finalmente despertó del coma. El joven requerirá una larga rehabilitación para recuperar la movilidad en sus extremidades.
Delfina ha compartido la historia y ha solicitado ayuda económica para poder costear los altos gastos del tratamiento y rehabilitación. Ha proporcionado el CBU para que las personas que deseen colaborar puedan hacerlo: 0170171140000033293877 (Banco BBVA).
Continuando con el relato, en ese momento de angustia, la protagonista del accidente se percató de que Tomás se encontraba atrapado dentro del vehículo destrozado. Sin pensarlo dos veces, salió corriendo en busca de ayuda a la orilla de la ruta. El primer automóvil que pasó por allí no se detuvo, quizás debido a la oscuridad de la noche que dificultaba que el conductor la viera. “El segundo auto paró porque escucharon que estaba pidiendo ayuda desesperada. Era una pareja que llamó a la ambulancia y al 911 rápido. Llegaron después de un rato y se llevaron primero a mi novio por la gravedad de sus heridas y luego a mí hasta el hospital zonal de Bolívar, que era lo más próximo”, comentó.
Tomás cumplió 33 años estando en terapia. “Nos cambió la vida entera a los dos. Teníamos muchos planes y proyectos y ahora todo se puso en pausa”, lamentó. Es terrible lo que estamos viviendo, es una pesadilla constante. En el momento fue un shock enorme, todavía lo tengo grabado en el cuerpo”.
La solidaridad de la comunidad es fundamental en estos momentos difíciles, y cualquier aporte será de gran ayuda para Tomás y Liser en su proceso de recuperación.