Este viernes por la tarde las dos chicas de 13 y 14 años que fueron retiradas de su hogar tras un allanamiento en el que se presume habían sido forzadas a prostituirse fueron trasladadas nuevamente al Hogar de Niñas "San José", desde donde habían huído durante la jornada del jueves.

Las hermanas fueron encontradas en horas de la madrugada de este viernes en inmediaciones de Ayacucho al 2700 junto a otra joven, y fueron trasladadas al Hospital de Pediatría. Mientras tanto por la tarde fueron restituidas al Hogar de Niñas, aunque contarían ahora con custodia policial.

La internación en el Hogar, según se informó sería preventiva, mientras se continúa con la asistencia de profesionales de diversas áreas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Las jóvenes fueron retiradas de su hogar el martes por la noche, cuando en una serie de operativos se allanó la vivienda donde según indicaron fuentes oficiales su madre, de 41 años, sería la facilitadora parala presunta práctica de la prostitución de dos chicas.