Durante el fin de semana largo se concretó el reparto de las boletas municipales de Seguridad e Higiene, renovadas, con el descuento dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y luego refrendado por el HCD local y con vencimiento diferido unos pocos días.

En efecto, el reparto de esas obligaciones se dio este mes con atraso respecto del cronograma original, que consiste en la llegada de esas boletas a los domicilios en los primeros días del mes, para vencer invariablemente los días 20.

Aparentemente, ese retraso se habría ocasionado en que esta vez, las boletas se imprimieron en un formato diferente: se ampliaron a un formato A4, puntillado por el medio e impreso (en imprenta) a color en una sola de sus caras, el reverso, que contiene consejos y recordatorios referidos a teléfonos de emergencia. En el frente, aparece una impresión de láser, supuestamente concretada por el personal municipal del área de Rentas, con los datos de la obligación a abonar.

Además, por primera vez desde su aprobación, la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene llega a los contribuyentes con el descuento impositivo del 50% anunciado el 25 de julio último por el intendente Ezequiel Galli.

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular