Mientras finaliza la entrega de bolsas del Sistema Alimentario Escolar correspondiente a la segunda quincena del mes de abril, el programa pasará a partir de mayo a ser administrado de la órbita de Bienestar Social del Municipio al Consejo Escolar.

La primera entrega del mes en curso tuvo una demora importante debido a la falta de provisión de los alimentos que conforman los bolsones del SAE, al no encontrar en plaza el Municipio proveedores con capacidad suficiente como para satisfacer los volúmenes requeridos.

"La segunda se está llevando a cabo. Comenzó la semana pasada y se va a cerrar esta semana" resumió ayer Julio Benítez, el Jefe Distrital de Educación ante la consulta de este Diario.

Benítez reveló también que a medida que fue avanzando la cuarentena aumentaron en Olavarría las familias demandantes de algún tipo de asistencia alimentaria.

"Las necesidades crecen semana a semana. Nos van llegando datos de familias en situación vulnerable, más allá de los bolsones del SAE. A estas familias se les da curso a través de Desarrollo Social, que armó un drive donde se concentra la gente que llega con pedidos desde distintos sectores, se los visita y se los va atendiendo" dijo Benítez.

"Yo sólo vehiculizo, pero no puedo dar cuenta de las respuestas que obtienen todas aquellas familias que me llegan a través de educación" aclaró.

La próxima entrega del SAE tendrá modificaciones en su implementación, y a ello se refirió el profesor Bruno Di Carlo, titular del Consejo Escolar: "A partir de la entrega correspondiente a la primera quincena de mayo el SAE pasará de estar municipalizado para volver a la órbita del Consejo Escolar".

La nota completa en diario El Popular