Esta iniciativa ha cobrado vida y en la reunión del martes pasado, realizada en instalaciones de la Sociedad Libanesa (25 de Mayo casi Sargento Cabral) los representantes de las distintas colectividades decidieron conformar una comisión con el fin de organizar y coordinar mejor las distintas tareas. Cabe señalar que se continúa trabajando en la conformación de un estatuto que dé marco a esta mesa laboral de las colectividades.

Por otra parte, la agenda de actividades es otro de los objetivos en la que se encuentran ya elaborando un organigrama, por lo que en los próximos días se dará a conocer. Se aclara que esto se demorará un poco más de lo previsto por cuestiones que son de público conocimiento, pero una vez superada esta difícil situación los representantes de las distintas colectividades se pondrán a trabajar para coordinar tareas y elaborar un programa de eventos, en los que en algunos casos trabajarán en forma conjunta.

De esta manera se relanza una unión de colectividades en Olavarría, algo que todos estaban esperando, para trabajar en forma conjunta y ya son muchos los proyectos y las ideas que se irán desarrollando en el futuro.

La flamante comisión de colectividades ha quedado conformada de la siguiente manera: presidente, Fernando Bugosen (Sociedad Libanesa); vicepresidenta, Marisú Mendizábal (Asociación Civil Vasca); secretaria, Alicia de Oliveira (Sociedad Portuguesa); prosecretario, Jesús Durán (Sociedad Venezolana); tesorero, Gustavo Parra (Sociedad Española); vocales: Miguel Scalchi (Sociedad Italiana), Silvia Pondarré (Sociedad Francesa) y Miguel Ortega (Sociedad Boliviana).