Las Estaciones Saludables estarán de 9 a 18 en el Paseo Jesús Mendía, y son un espacio de cuidado y promoción de la salud que difunde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que a Olavarría llega a través del PRO.

El objetivo es que los vecinos puedan realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos sobre nutrición, realizar actividad física y afiliarse al plan de Cobertura Porteña de Salud. Asimismo se pretende que mejoren los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación, y de esta manera prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebro y cardiovasculares.

Los vecinos cuentan con asesoramiento acerca de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable.

Los controles de enfermería incluyen medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre, a cargo de profesionales de enfermería.

Asimismo, la consejería en alimentación saludable consiste en brindar asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos y/o al diagnóstico antropométrico, a cargo de un licenciado en Nutrición.

Finalmente, se realizarán talleres con temáticas nutricionales específicas, actividades lúdico-educativas para niños, actividad física, servicio de lockers y enseñanza de bicicleta.