Las personas que se acercaron a las Estaciones Saludables también le transmitieron al personal especializado inquietudes y recibieron consejos sobre nutrición y actividad física dentro de un espacio de cuidado y promoción de la salud que difunde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que llegó a Olavarría a través del PRO.

Asimismo se pretende que mejoren los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación, y de esta manera prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebro y cardiovasculares. Los datos que tomen las profesionales serán volcados a una base de datos para determinar factores de riesgos más preocupantes.

Los controles de enfermería incluyen medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre, a cargo de profesionales de enfermería.

Finalmente, se realizarán talleres con temáticas nutricionales específicas, actividades lúdico-educativas para niños, actividad física, servicio de lockers y enseñanza de bicicleta.