Las voces tras el mensaje anual
El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, consideró que "fue una apertura haciendo un repaso obligatorio de 2020 que fue complicado a nivel mundial y obviamente Olavarría no fue ajena". Así consideró "bienvenido el repaso de gestión y el involucramiento del sector publico y privado para salir adelante de la pandemia".
Respecto de la convocatoria a los concejales al debate de la futura licitación para el transporte público, señaló que "teníamos cierto conocimiento" y afirmó que "lo veo como una excelente idea". También valoró que estarán en la discusión los vecino de las localidades: "sabemos que es un servicio sensible en una situación complicada".
El presidente del interbloque Frente de Todos, Guillermo Santellán definió que "en un análisis rápido nos volvimos a encontrar con sabor a nada en el sentido de que no podemos todavía obtener del Ejecutivo Municipal una propuesta concreta de la ciudad a la que nos dirigimos".
"Hay una deficiencia grande en el trabajo sobre todo en las localidades y propuesta de desarrollo de la ciudad" dijo para cuestionar además que hubo "poco lugar" en el discurso acerca de la Provincia y la Nación. En este mismo sentido se pronunció Germán Aramburu, de Renovación Peronista: "hubo una ausencia de mención" sostuvo y consideró que "debió haber habido un agradecimiento especial y una señal de que cuando somos `todos juntos´ es más allá de los colores políticos".
Aramburu resaltó que Galli se haya referido a los temas transporte público y construcción de viviendas - "aunque es poco que se hagan 40 viviendas" dijo- y cerró: "hay vaguedades en el discurso, hubiera estado bueno que hubiera mayores precisiones frente a ciertas cosas, frente a un plan de gobierno".
Por último, Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría), también habló tras el encuentro. "En principio comparto reconocimiento a nuestro hospital y a todos los trabajadores y trabajadoras de salud por el trabajo en pademia" coincidió con Galli.
Luego fue crítico: "hubo un relato ficticio de gestión respecto de algunas áreas, en particular Desarrollo Social, en la atención de las necesidades básicas de las personas, el abandono de las localidades y políticas de cultura y deporte". Rodríguez también cuestionó el balance económico que presentó el Intendente: "creo que hay una omisión sustancial que es haber afrontado durante el primer semestre de 2020 el déficit fiscal de 354 millones que se había generado en el año electoral 2019. En realidad las cuentas de 2020 cerraron con déficit, aunque no fue de la importancia del de 2019. Tenemos dos años con cierre deficitario de cuentas municipales" enfatizó.
Respecto de los anuncios de las obras en el Hospital y la construcción de viviendas, el concejal señaló "son obras que viene citando hace tres años".
Por último destacó de manera positiva "la decisión de convocar a una licitación para el transporte público de pasajeros de las localidades y que haya convocado a trabajar al Concejo en los pliegos de la licitación" y el proyecto del desvío ferroviario en el Parque de Granos.