En diálogo con El Popular, el tesorero del Consejo Escolar, Lisardo De La Vega mostró su satisfacción cuando hoy a la mañana recibieron el depósito de gran parte de la deuda contraída por la Provincia con los proveedores del transporte escolar.

Los incrementos generalizados y el pedido de reajuste en las tarifas de autos, combis o minibuses hacía que los transportistas no pudieran cumplir con el organismo que exigía la documentación necesaria mes a mes para poder circular. Por esto se entiende al seguro y la habilitación, entre otros requerimientos. Los argumentos esgrimidos desde los proveedores daban cuenta de la falta de dinero para tramitar este tipo de cuestiones aunque son excluyentes para prestar el servicio del traslado de los alumnos.

El 90% de aquellos que prestan el servicio pudo presentar la documentación aunque el 10% restante no podrá circular hasta tanto cumplimenten los requisitos. De la Vega lanzó que el tardío inicio de clases motivado por el conflicto docente, los paros que se prosiguieron de forma alternada y el temporal de lluvia y viento provocó que recién este miércoles arranque el servicio que tiene como destinatario a unos 170 chicos de escuelas rurales. Consultado sobre la posibilidad que tienen los alumnos de asistir a clases de igual forma responde al "gran esfuerzo de los padres" abarcando a la mayoría de ellos.

Durante esta semana se conoció que los proveedores lograron un aumento en la tarifa de los pasajes aunque en determinadas zonas aún no hay oferentes por lo que el organismo trabaja en la gestión de dicha cobertura. Actualmente son unos 170 chicos los que utilizan los servicios, aunque la incorporación de recorridos de las líneas de colectivos urbanas, hizo prescindir de algunos de ellos.