La semana pasada la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea) emitió un comunicado planteando que podrían cortar el servicio desde el 1° de junio debido a la difícil coyuntura generada por la falta de pagos. En el texto se resalta que se han completado las entregas de este mes "con muchísimo esfuerzo" y se plantea que en este punto la situación se torna "insostenible".

Justamente el viernes pasado ingresó al Consejo Escolar un pago para los proveedores, lo que descomprimiría un poco la crítica situación, debido a que, en Olavarría, el gobierno le debe el pago de los meses de parte de octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero, parte de marzo y abril de este año.

El dinero ingresado la semana pasada correspondería a más del 80 por ciento del mes de abril, y desde el Consejo Escolar local precisaron que el pago llegaría entre el jueves y el viernes a los comerciantes.

El texto emitido por Abpscea el mediodía del viernes está dirigido a "todos los distritos bonaerenses" para alertar sobre la situación "por la que están atravesando los proveedores" y dejar constancia del malestar "a raíz del atraso en los pagos de los meses, julio receso, una diferencia de octubre, noviembre y diciembre 2013, enero, días de marzo, abril y ya finalizado el mes de mayo sin respuesta", razón por la cual "en muchos casos los proveedores se verán forzados por la difícil situación a no poder entregar mercaderías a partir del primer día hábil del mes de junio, completando este mes con muchísimo esfuerzo".

Por la regularidad en la falta de pagos, "esta situación se ha tornado realmente insostenible, principalmente porque esta actividad es llevada adelante por el esfuerzo de pymes y empresas familiares que no poseen los fondos para seguir trabajando. Solicitamos que sepan comprendan la dificultosa situación, ya que se ha llegado realmente a una situación límite".

Este martes en Diario EL POPULAR, todos los detalles