Santiago Morales sufrió serias lesiones en un siniestro vial en septiembre del año pasado: iba en una ambulancia del servicio SAME que volcó en el acceso a Blanca Grande.

Permanece en estado vegetativo en el Hospital Municipal donde aguarda una intervención quirúrgica para que le coloquen una prótesis en el cráneo. Pasaron 10 meses desde el hecho y en el PAMI aún no le mandan la prótesis para la operación.

Su familia, que lo acompaña desde el primer momento, cuestionó que se dirigieron al Municipio para pedir ayuda para alquilar una casa en Olavarría: es que se evitarían complicaciones en la salud de Santiago si lograra pasar a una internación domiciliaria. Pero las autoridades municipales no les dan respuesta. "Estamos desamparados, sin ayuda para nada" se quejó Lilian Morales, la hermana del joven a quien EL POPULAR consultó por la situación.

Hace un mes, familiares de la víctima del siniestro vial se manifestaron frente al Municipio para exponer sus demandas. "Hace nueve meses que esperamos una casa, el Intendente no responde ni jamás se acercó" dijo Lilian en esa oportunidad y hoy todo sigue igual para ellos.

La familia es oriunda de Recalde y para poder acompañar al joven en su internación viven en un hotel en las inmediaciones del Hospital Municipal. Todos los gastos corren por cuenta de la familia, no reciben ayuda para solventarlo.

La nota completa en diario El Popular