Al tiempo que comienza el compás de espera para el inicio de las negociaciones salariales para 2014, la semana pasada los representantes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) obtuvieron una suma de 2.000 pesos para recuperar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los primeros meses del año.

Según confirmó ayer Pedro Garay, secretario general del Soeco, a EL POPULAR Medios, "arreglamos 2.000 pesos: 1.000 para cobrar esta semana y 1.000 más para la primera quincena de mayo. Esto es en compensación por la inflación de enero, febrero y marzo. Nosotros tenemos que discutir las paritarias desde mayo; no tiene nada que ver con una cifra a cuenta de las paritarias", subrayó.

Luego de establecer que para las paritarias de este año se tendrá en cuenta especialmente "cómo se proyecta enero, febrero y marzo de las negociaciones 2013-2014, frente a los mismos meses pero para las negociaciones de 2014-2015" y con ese argumento infirió que el aumento debería ser mayor "al 30,12 por ciento" logrado el año pasado.