Con la coordinación del Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facso y el impulso de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló ayer en el Salón Rivadavia del Municipio el primer conversatorio público sobre adolescencia y nocturnidad.

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, adultos responsables de jóvenes menores de 18 años, jóvenes y comunidad en general, conformando un total de 100 personas. Durante el mismo se debatieron los diferentes puntos que constituyen un problema que está presente hace tiempo en Olavarría: la relación entre la nocturnidad y los jóvenes.

Este Diario, en una nota realizada anteriormente, dio a conocer la situación nocturna que está viviendo Olavarría, con problemas de horarios -el ingreso es sólo hasta las 2 de la mañana-, lugares que se completan rápidamente -dejando a muchos jóvenes en la calle y con un cierto peligro de inseguridad- y la realización de diferentes fiestas clandestinas con la presencia de menores y sin control en la venta de alcohol.

En este contexto, la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad está trabajando al respecto. Se están analizando proyectos y pasos a seguir, escuchando las diferentes voces de todos los protagonistas que son parte de la noche olavarriense. Y ayer se dio un nuevo paso, con el desarrollo del primer conversatorio público sobre adolescencia y nocturnidad, en donde se debatió sobre los espacios de esparcimiento nocturno para los adolescentes y las problemáticas en torno a la implementación de la Ley de Nocturnidad Nº 14.050.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR