En la tarde de este viernes, la creación de la mesa de contención social en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria de nuestra ciudad y atravesados por la pandemia y las medidas de prevención dispuestas desde el Gobierno Nacional, también se conoció que la Unión de Supermercadistas Chinos de nuestra ciudad tuvo un gesto muy solidario y se comprometió a donar más de 500 mil pesos en alimentos para asistir a personas que lo necesiten en este difícil momento.

Se trata de alimentos como leche, aceite, fideos, arroz, polenta y otros.

Desde el Municipio valoraron la iniciativa e instaron a que otros privados se sumen y aporten recursos para colaborar con esta crisis que atraviesan muchas personas en nuestra ciudad, familias que se mantienen en aislamiento social como se dispuso y al tener trabajos cuenta propistas perdieron su fuente de sustento diario.

Asimismo, un referente político también indicó a El Popular que este sábado comenzaran a entrecruzarse datos de subsidios y asistencias para conocer quienes son las personas que necesitan asistencia en nuestra ciudad y facilitarles el acceso a los comestibles. Se contemplarán en esos datos las familias que accedieron a la Tarjeta AlimentAR, quienes asisten a comedores barriales o escolares, más la asistencia directa que se lleva adelante de algunas familias y los próximos anuncios que alcanzarían a los monotributistas.

Vale mencionar que quienes necesiten asistencia alimenticia o ayuda por parte de Desarrollo Social pueden comunicarse a los números 2284- 531118 (Emergencias Desarrollo Social) o al 431777.