Para mejorar las condiciones de seguridad en muchos barrios de la ciudad, a partir de ahora los vecinos tendrán la posibilidad de exponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Marcelo Sobrino, según quedó expuesto el miércoles pasado por la noche durante la reunión mensual de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, medida que contó con el apoyo de los dirigentes barriales locales.

La decisión fue confirmada ayer por Jorge Salías, presidente de la Federación, quien aclaró que "en la reunión participó Guadalupe Barraza, la secretaria del fiscal general (Marcelo) Sobrino, y ella nos ofreció algo nuevo, que no se venía escuchando en los últimos tiempos, que desde ahora un vecino tenga la posibilidad de directamente dialogar con la Fiscalía".

Por otra parte, también existe la iniciativa por parte de la Fiscalía General de "empezar a dar charlas para explicar cómo trabajan ellos; el proceso que lleva una denuncia; y por qué a veces entran y salen los ladrones, para explicarles a los vecinos cómo es la forma de trabajo. Esto lo van a tratar con las instituciones que lo requieran y también en los Servicios Territoriales", anticipó.

Asimismo, el dirigente de barrio Uocra valoró que "desde el Municipio nos siguen teniendo en cuenta para participar de las reuniones del Consejo de Seguridad y realmente es importante para la Federación que podamos trabajar de acuerdo con ellos".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR