Mantenimiento del Camino a la Piedra
En este sentido, días atrás se llevó a cabo la apertura de la licitación pública en el Palacio San Martín, que contó con la participación de dos empresas oferentes.
Se trata de la firma de Rubén Horacio Sacchi quien presentó una oferta de $14.188.022,72, mientras que la empresa de Eduardo Javier Rivolta presupuestó $20.364.911,64.
El Camino a la Piedra, es uno de los sectores más transitados diariamente, dado el importante flujo de transporte de carga, desde las principales canteras distribuidas en la zona hacia distintos destinos de la región y del país, por lo que es necesario llevar adelante un permanente mantenimiento.
Los trabajos de conservación se desarrollan en una extensión total de 24,70 kilómetros divididos en tres tramos: el primero es de 19,50 kilómetros que va desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta el Enlace "Néstor Kirchner". En tanto que el segundo segmento de 3,60 kilómetros desde Sierras Bayas hasta el Enlace y el tercer sector de trabajo es de 1,60 kilómetros desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti.
El plan de mantenimiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, tres repasos semanales en toda la traza con motoniveladora y bacheo.
Además comprende los trabajos de limpieza y conformado de cunetas, con la remoción, carga y transporte de acopio que la empresa adjudicatario determine de cualquier material que puede aparecer.