Mario Díaz, el primer vacunado contra el Covid-19 en la ciudad
Este miércoles 30 de diciembre a las 9 de la mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 con las 450 dosis de Sputnik que llegaron ayer al Hospital de Oncología "Luciano Fortabat".
El primer vacunado fue Mario Díaz, director asociado del centro de salud especializado y luego le siguió Sebastián Lombardo, médico terapista del sistema de salud público y privado.
Las vacunas se almacenan en el Hospital Zonal de Oncología, sede de esta etapa de la campaña destinada a aquellos que están en la primera línea de batalla contra el virus. Serán quienes se desempeñan en terapias intensivas, sector de emergencias y unidades coronarias que son los más expuestos al contagio.
Para mediados de enero se espera una nueva tanda que se destinaría a la población en general, según adelantó el propio director de Región Sanitaria Ramiro Borzi.
A pesar de la infraestructura con la que cuenta Olavarría para desarrollar campañas de vacunación, para esa segunda etapa serían las escuelas los espacios destinados a la aplicación de las dosis, de acuerdo a lo que dejo entrever el funcionario bonaerense.
En este sentido, destacó que "así es el protocolo que plantea Provincia para los 135 municipios: los Hospitales para el personal de salud y las escuelas para la población en general, la Provincia quiere estar encima y a cargo de la vacunación covid".
De todas maneras, explicó que hay un trabajo coordinado con todos los municipios que integran la Región Sanitaria IX y en este marco se desarrolló por la tarde el encuentro con las autoridades sanitarias de Olavarría.