Desde la Cámara Empresaria de nuestra ciudad, se dirigieron al Intendente y le pidieron por la apertura de algunos rubros en el marco de la desesperante situación que atraviesa el rubro y por la que advierten, se cerrarán muchos locales y se perderá fuentes de trabajo. 

Ahora con esa intención es que, días atrás, hicieron una primera encuesta virtual orientada al sector, para poder apoyarse en los datos arrojados. "Honestamente, más allá de las preocupaciones que como Agrupación nos van llegando cotidianamente, los datos hablan por sí solos" sostuvieron a través de un comunicado desde la Asociación de Comerciantes Unidos.

De esa encuesta se desprendió que "un 56.6% de los Comerciantes que respondieron se vieron en la imposibilidad de hacer frente a los sueldos de su personal en el mes corriente. Claramente el impacto que genera éste hecho a la economía local es preocupante. Y, si hay que sumar todos los gastos fijos que tiene un comercio, es prácticamente imposible poder hacer frente al pago de ellos. Por ésta situación es que reiteramos nuestra propuesta de regular moratorias para deudas municipales en planes especiales y una postergación del vencimiento de las mismas. Nuevamente, afirmándonos sobre los porcentajes obtenidos, un 85.9% consideran importante diferir el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, por ejemplo, para el segundo semestre del año".

Al mismo tiempo, volvieron a dar cuenta de una propuesta de protocolo sanitario:

La Cámara Empresaria de nuestra ciudad presentó este martes al Intendente también una carta y le pidieron por la apertura de algunos rubros en el marco de la desesperante situación que atraviesa el rubro y por la que advierten, se cerrarán muchos locales y se perderán fuentes de trabajo.