En el transcurso de este sábado y la madrugada del día de la fecha, personal policial de distintas dependencias continuó realizando diferentes operativos, enmarcados en el Decreto 297/2020. 

En este contexto, se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Según se detalló, efectivos de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en calle General Paz al 1800, procedieron a la retención de una joven de 23 años que circulaba a pie manifestando que "iba a visitar a un familiar". 

En Independencia y Las Heras, un joven de 21 años fue interceptado ya que también quebrantó la cuarentena dispuesta porque "iba a visitar a un familiar".

A su vez en Pelegrino y Ayacucho, otro joven de 18 años fue demorado. Circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un amigo".

En avenida Ituzaingó y Mitre, un hombre de 45 años fue interceptado ya que se desplazaba en motocicleta manifestando que "estaba paseando".

Por su parte, en Ayacucho y Vélez Sarsfield, se interceptó a un joven de 24 años, quien circulaba a pie. El mismo manifestó que "iba a la casa de un amigo".

En calle Rufino Fal al 2900, sin poder justificar su presencia en el lugar, un joven de 28 años fue interceptado por el personal.

Ya en el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Dorrego y Rivadavia, los efectivos retuvieron a un hombre de 30 años que circulaba a pie. Relató ante las autoridades que "volvía del cajero" del banco -en horario nocturno-.

En Aguilar y Grimaldi, personal de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, procedieron a la interceptación de un hombre de 30 años quien se desplazaba en una bicicleta manifestando que "volvía de la casa de un familiar". 

Avenida Sarmiento y Aguilar, fue otro de los puntos en donde los efectivos tomaron intervención, ya que una joven de 28 años circulaba a pie manifestando que "iba a la casa de una amiga". En calle Mitre y Aguilar, dos hombres de 40 y 31 años, fueron interceptados por circular a pie manifestando que "iban a visitar a un familiar".

En la localidad de Loma Negra, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en avenida Luciano Fortabat al 1500, procedieron a la interceptación de un hombre y una mujer de 51 años, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil manifestando que "iban al banco" -en horario nocturno-.

Sierras Bayas fue otro epicentro de tareas en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Allí efectivos de la Subcomisaría junto a Policía Local, en Camino Rural S/N, interceptaron a un hombre de 30 años, el cual circulaba a pie manifestado que "había salido a caminar un rato".

En Hinojo, personal de la Subcomisaría y Policía Local, en avenida Crotto y Basterrica, interceptaron a un hombre de 34 años el cual circulaba a pie manifesado que "iba al banco" -en horario nocturno-.

Por su parte en la localidad de Sierra Chica, efectivos del Destacamento junto a Policía Local, en avenida Legorburu al 1400 procedieron a la interceptación de una mujer de 54 años quien circulaba a pie ya que "iba a visitar a un familiar".

Oficialmente se informó que la totalidad de las personas retenidas, no se hallaban contempladas en las excepciones del Artículo 6 de dicha normativa, motivo por el cual se hicieron efectivas las respectivas aprehensiones.

Por su parte, es viable mencionar que la Fiscalía en turno dictaminó la liberación de los implicados, luego de una comunicación telefónica.

Interviene en todos los casos, la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul.