Plegados a una jornada nacional de lucha, un puñado de agrupaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. llevaron adelante un "verdurazo" y "panazo". Metodología en la que por un monto simbólico de dinero se entrega mercadería que fue donada por varios comerciantes locales.

Más de 400 kilos de verdura y 40 kilos de pan se entregaron en escasos minutos.

Las jornadas que organizaron ayer en conjunto distintas organizaciones sociales de nuestra ciudad que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular lograron el objetivo de visibilizar la compleja situación social. Es que, en apenas 15 minutos, se vendieron 300 kilos de verdura y 40 kilos de pan a precio simbólico, en el marco de lo que se denominó el "verdurazo y panazo".

"Adherimos a esta actividad junto a Suteba porque entendemos que la realidad de sectores populares es acuciante, hoy por hoy es urgente y necesario que se vuelva a discutir la emergencia alimentaria; el ajuste feroz de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no da tregua y en los barrios locales de Olavarría Ezequiel Galli no esta dando las respuestas necesarias para hacer frente a esta realidad cotidiana" sostuvo Jorgelina Piccilinni, la secretaria general de la CTA.

La cobertura completa en la edición del diario El Popular de este jueves.