Militantes, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicalistas se concentraron este viernes al mediodía en el Paseo Jesús Mendía para repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en la noche del jueves.

La convocatoria había sido realizada por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría en primera instancia y, posteriormente, por la Casa del Trabajador y el Partido Justicialista. Finalmente, la concentración fue unificada.

"Repudiamos enérgicamente el intento de asesinato de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", habían anunciado.

"El insólito episodio vivido, el más grave desde la restauración democrática, compromete a todos los argentinos con la paz, desterrando de las prácticas cotidianas, las acciones y los discursos instigadores del odio y la intolerancia de toda índole".

El lema de la movilización es "manifestar por la paz y la convivencia democrática y en contra de acciones y discursos que instigan el odio y la intolerancia política".

La plaza central se colmó de banderas y carteles que mostraban su apoyo a la vicepresidenta. "Todos con Cristina", "El amor vence al odio", "Dijimos Nunca Mas" y "la cuido la mano de Dios" fueron algunos de los mensajes que se pudieron visualizar.

En la previa a realizar la marcha, el micrófono quedó abierto para aquellos que quisieran expresar su repudio al acto de violencia sufrido por Cristina Fernández.

Alrededor de las 13, los integrantes de La Campora, SMATA, CTA, UOCRA, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales, Unidad Popular Olavarría, ATE, Movimiento Evita, CECO, Suteba, Movimiento Popular nuestra América, MTE, Comunidad Mapuche Pillan Manke, entre otros comenzaron a marchar por el centro de la ciudad.

A lo largo de la jornada se pudo escuchar en reiteradas oportunidades la Marcha Peronista y cánticos que expresaban "Cristina presidenta".