Maximiliano  lideró una actividad en la que estuvieron presentes autoridades del Banco Provincia, como el vicepresidente Daniel Berra y el gerente general Rubén González Ocantos, así como también empresarios locales.

Durante el evento, se resaltó la importancia de recuperar al Banco Provincia como entidad de fomento y desarrollo productivo. Se destacó el proceso de innovación tecnológica que permite al banco acercarse más a la gente con herramientas como Cuenta DNI. Entre los empresarios presentes se encontraban el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, y el titular del Parque Industrial, Jorge Sobarzo.

Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, la banca pública de la provincia de Buenos Aires ha buscado contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense, financiando todos los sectores de actividad. Entre 2020 y agosto de 2023, el Banco Provincia ha financiado a empresas por más de 2 billones de pesos, y el 60% se ha hecho con las tasas atenuadas del Programa REPYME. En Olavarría, este porcentaje se eleva al 84% y ha beneficiado a cerca de 500 empresas de diversos sectores.

Durante el evento, se destacó la importancia del acompañamiento del Estado a través de financiamiento blando y se subrayó la importancia de la coordinación constante para implementar políticas públicas en el territorio con herramientas puntuales.