La reunión se llevó a cabo durante la mañana de este lunes y en diálogo con El Popular, Damián Parras explicó que "se hizo un expediente que va a ser tratado y elevado a comisión. Una vez que lo traten nos tendrán que llamar". Si bien no se saben las acciones a seguir "se charló, se expuso y nos entendieron además de que en muchas cosas estábamos de acuerdo".

Recordó que los controles y campaña de concientización llevados a cabo la semana anterior contó con personal policial y de Control Urbano Municipal. "Entendieron la problemática" y aclaró que sin "los chalecos son todos iguales no hay distinción para identificar para al motochorro", como se llama vulgarmente a todos aquellos que cometen delitos al bordo de ciclomotores.

Los moteros usan este tipo de vehículos para viajar o para trabajar, es por eso que consideran que su identidad está siendo atacada desde la esfera política por una legislación que los discrimina y estigmatiza. Afirman que el origen de la resistencia que están presentando en todo el ámbito nacional no es económico y apuestan a lograr un espacio de entendimiento que los libere de esa especie de "trampa" con la excusa de combatir a la inseguridad.

De acuerdo con lo anunciado en forma oficial, desde junio se multará a quienes no usen estos elementos con las patentes grabadas, ya sea el acompañante o el conductor. Específicamente, la sanción implica el retiro del vehículo y el carnet de conducir. En la sesión del jueves pasado, numeroso grupo planteó su rechazo a la ley que los obliga a usar cascos y chalecos refractarios con la patente grabada para lo cual iniciaron una recolección de firmas.