Importantes avances se registraron en la investigación que se lleva adelante por el fallecimiento de un transportista sobre la ruta nacional 226 en la noche del viernes. Según pudo saber EL POPULAR, ayer por la tarde el hombre retenido, acusado por "homicidio culposo", estuvo en la sede del Poder Judicial donde se le tomó declaración indagatoria. Además, se hicieron pericias sobre los vehículos secuestrados.

En principio, este sábado por la mañana se confirmó la identidad de la víctima fatal del caso: se trata de Hugo Hipólito Cariac domiciliado en la localidad de Darregueira, partido de Puán, de 70 años de edad. Justamente, se había establecido que de esa localidad era la empresa transportista para la que se desempañaba, puesto que el nombre de la firma estaba ploteado en el camión que conducía, un Ford Cargo 1831 que quedó detenido y en marcha sobre la ruta.

En este sentido, cabe recordar que el viernes fue aprehendido un vecino de Sierras Bayas y su camioneta secuestrada , acusado de ser quien arrolló en primer lugar a Cariac. En caso de constatarse la participación en el siniestro, el conductor huyó del lugar.

A su vez, además de la camioneta secuestrada en Sierras Bayas también se secuestraron otros dos vehículos que presuntamente habían arrollado a la víctima. Se trata de los autos de sendos conductores que estacionaron y dieron aviso al servicio de emergencias.

  • Los tres rodados fueron periciados ayer. Los resultados de las pruebas permitirán esclarecer si estuvieron involucrados en el hecho en el que perdió la vida un camionero.