Municipales levantaron la carpa de protesta luego del acuerdo paritario
El día martes amaneció con una excelente noticia: el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores firmaron un acuerdo paritario, luego de la nueva oferta de la comuna conocida públicamente el lunes y que entre otros puntos superó el 29,8%.
Finalmente y tal como estaba previsto, durante horas de la noche, se desarmó la carpa de protesta instalada a metros del Paseo Jesús Mendía en el exterior del edificio municipal. Estuvo instalada desde fines de julio.
En la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias por parte del Intendente Municipal en representación del Ejecutivo y de José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Estuvieron acompañados por la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y representantes del Sindicato.
Entre los puntos del acuerdo se destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones del 18% retroactivo a mayo y un 10% a partir del 1 de diciembre de 2018, calculado sobre los salarios del mes de noviembre, estipulándose también la reapertura de las negociaciones paritarias a partir del mes de enero de 2019 con el fin de analizar la situación económica.
En cuanto a las sumas compensatorias se acordó de manera extraordinaria -y por única vez- el pago de $1.500 a las categorías 1, 2, 3 y 4 del escalafón por los meses de septiembre y octubre del corriente.
Asimismo, se abonará en el mes de diciembre la suma a los empleados del bono de fin de año, estipulado en $6.500.
En cuanto al pase del concepto BAS al Básico será a partir del mes de enero del 2019, de un 5% mensual y hasta completar el total.
El acta también contempla el aumento de los conceptos adicionales en un 30% a partir del próximo mes de octubre.
Por último, como parte de este acuerdo se realizará la "bonificación especial de ayuda a los empleados municipales para el inicio del ciclo lectivo 2019", que se abonará en el mes de febrero de 2019 y será de $4.500 total por hijo, que se constituirá entre el aporte que realiza la Provincia de Buenos Aires y el complemento por parte del Municipio. Dicha ayuda se pagará en los casos que el Trabajador cumplimente los requisitos correspondientes.