El Programa Conectar Igualdad se lleva a cabo desde hace cuatro años. En la ciudad ya se llevan entregadas 11.900 netbooks, "provocando un impacto enorme en materia educativa y de inclusión social", según destacaron los impulsores del programa a nivel local.

Con esta entrega de un centenar de netbooks, sumada a las otras que ya se han realizado, Espigas llegaría a la suma total de 205 máquinas, "siendo por demás significativa en relación con la cantidad de habitantes que tiene (650 aproximadamente)".

El diputado Valicenti (Frente para la Victoria) destacó que "sabemos que la comunidad de Espigas viene esperando hace tiempo la llegada de las netbooks y finalmente poder concretarlo es para nosotros un inmenso logro. Es la primera vez que van a llegar las netbooks a la Escuela Secundaria 15 y se da también en el marco de la última entrega de Conectar en la ciudad; si bien aún se siguen haciendo entregas complementarias, la alegría es por partida doble. Sin dudas, esta política del Estado es una herramienta más que permite acortar las brechas culturales, al tiempo que le otorga a los jóvenes los mismos derechos y oportunidades que todos".

El programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes trabajar en busca de lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sin distinción de grupo social, económico ni de geográfico. Se implementó en abril de 2010 desde el gobierno nacional con el apoyo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación.