Este viernes el Municipio y la Provincia firmaron el convenio con Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite que Olavarría tenga 114 nuevos lotes con servicios. 

El Intendente junto con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño fueron los encargados de la firma del convenio. 

También estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, la presidente del HCD, y concejales. 

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

"Es una realidad gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Municipal. Venimos trabajando desde hace casi 2 años en este proyecto –por lo que felicito al equipo de Obras Públicas- y el ida y vuelta entre Municipio y Ministerio nunca se frenó", manifestó el intendente Galli.

Asimismo remarcó que "Municipio pone la tierra y el Gobierno Nacional pone los fondos para los servicios. Estos casi 200 millones de pesos de inversión van a permitir que este loteo tenga todos los servicios".

"Es un sueño cumplido para todos. Esta articulación debe continuar, trabajarse de esta manera, seria y responsable, y llegar al punto de la firma del convenio para empezar a trabajar sobre las obras", sostuvo.

Finalmente dijo que "este terreno dentro de muy poco va a empezar a tener forma de barrio y dentro de un tiempo sus primeros cimientos, ladrillos, casas, hogares. Celebro este trabajo, porque trabajando en conjunto vamos a cumplir más de 114 sueños".

Estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados en la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

"Una gran alegría venir a Olavarría a firmar este convenio tan esperado. Hicimos este acuerdo junto con el Municipio para que empecemos a soñar", manifestó la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.