El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo en anticipación a fuertes tormentas que se pronostican para la tarde y noche de este sábado en la zona de Olavarría. Esta alerta sigue a un temporal que causó daños en todo el partido de Olavarría durante los días martes y jueves.

Según la información proporcionada por el SMN, se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica, la posible caída ocasional de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Se estima que la cantidad acumulada de lluvia oscilará entre 30 y 60 mm, con la posibilidad de superar estos valores de forma puntual.

Se recomienda a la comunidad tomar precauciones, como no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos que puedan caer, estar alerta ante la posibilidad de granizo y mantenerse informado a través de las autoridades locales. Además, se aconseja tener una mochila de emergencia lista con linterna, radio, documentos y teléfono en caso de ser necesario.