Alerta naranja y amarilla en Olavarría: medidas de prevención y contacto de emergencia
Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad se solicita tomar recaudos ante el fenómeno meteorológico pronosticado para mañana y también se prevé un alerta amarillo para el sábado.
Desde el Municipio de Olavarría, a través del Comité Operativo de Emergencia, se informa a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta “naranja” para la tarde noche del viernes (De 12 a 18 y de las 18 a 00) y alerta “amarillo” para el día sábado, durante la madrugada y la mañana (De 00 a 06 y de las 06 a 12).
Al respecto, desde el área de Defensa Civil se indicó: “Hay un alerta por tormenta nivel naranja, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Se recomienda a toda la población mantenerse informado por canales oficiales de la Municipalidad, donde se comparte información actualizada de la situación.
En esa línea se solicitó: "Evitar reuniones al aire libre, reforzar los cuidados y no circular por la vía pública, en el caso de hacerlo tener máxima precaución".
Tener siempre presente y a disposición los siguientes números Bomberos 100, Defensa Civil 103, Hospital 107 y Policía 911, ante una emergencia.
Teniendo en cuenta lo citado previamente, desde el Municipio se hace hincapié en las siguientes recomendaciones:
- Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos
- Si estamos en un vehículo permanecer en su interior
- Evitar circular por calles anegadas
- Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda
- No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)
- Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos
- No acercarse ni tocar cables caídos en la vía pública
- Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)
- Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)
- Realizar carga de celulares.