El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

  1. No saques la basura: Evita obstruir los desagües y retira objetos que puedan impedir el escurrimiento del agua.
  2. Evita actividades al aire libre: Permanece en lugares seguros y resguardados.
  3. Alejate de árboles y postes de electricidad: Evita refugiarte cerca de estructuras que puedan caerse durante la tormenta.
  4. Evita áreas abiertas durante las tormentas eléctricas: No permanezcas en playas, ríos, lagunas o piscinas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  5. Mantente alerta ante la posible caída de granizo: Busca refugio en un lugar seguro si la tormenta incluye granizo.
  6. Informate por las autoridades: Sigue las instrucciones de las autoridades locales y mantente informado sobre la evolución de la situación climática.
  7. Prepara una mochila de emergencias: Ten lista una mochila con linterna, radio, documentos importantes y teléfono móvil cargado en caso de necesidad.

Permanece atento a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales durante la duración de la alerta por tormenta.