En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en el edificio de la Sociedad Española para discutir y aprobar el Presupuesto Municipal correspondiente al año 2024 en Olavarría.

El presupuesto fue aprobado por mayoría, con votos afirmativos provenientes de los concejales de los bloques Unión por la Patria, Juntos y UCR-Juntos, sumando un total de 16 votos a favor. Por otro lado, el bloque Ahora Olavarría, encabezado por Celeste Arouxet, votó en contra del Presupuesto, sumando 4 votos negativos.

El presupuesto presentado por el gobierno entrante, liderado por el intendente Maximiliano Wesner, proyectó una suma de $41.091.777.000. Esto representa un aumento significativo del 116% con respecto al presupuesto del año anterior, que fue de $18.998.727.000.

La Sesión Extraordinaria había sido convocada en la jornada del pasado jueves en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, y en ella se vivieron momentos de tensión con continuos intercambios entre los diferentes bloques presentes en el HCD.

Federico Aguilera, Concejal por UxP, adelantó que el próximo Presupuesto, correspondiente al año 2025, será diferente y reflejará el "plan de gestión del nuevo Intendente", incorporando diversas propuestas planteadas durante la campaña electoral.