En la reciente Sesión Extraordinaria, el bloque Juntos manifestó su desacuerdo con la eliminación de la Secretaría de Salud Municipal, una medida que formará parte del nuevo organigrama de la gestión municipal liderada por el intendente electo Maximiliano Wesner, quien asumirá su cargo el 10 de diciembre.

El concejal Martín Endere, representante del bloque Juntos, expresó claramente la posición del grupo político, indicando: "No compartimos la degradación de la jerarquía del área de Salud". Endere destacó que, según la Ordenanza votada durante la sesión, la Secretaría de Salud se convertirá en un "Consejo de Salud", pero el funcionamiento de este nuevo ente no se detalla en la normativa.

En virtud de su desacuerdo con esta modificación, el bloque Juntos solicitó la abstención en la votación de la Ordenanza que establece el nuevo organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal. El presidente del bloque Juntos explicó que su decisión de abstenerse se basa en el respeto a la facultad del próximo intendente de tomar decisiones sobre la estructura municipal.

Además, el bloque Juntos aprovechó la oportunidad para resaltar la figura del Secretario de Salud saliente y elogió el trabajo realizado por todo el equipo que conforma el área de Salud, especialmente durante el difícil periodo de la pandemia de Covid-19. La eliminación de la Secretaría de Salud es parte de una serie de cambios propuestos en el organigrama municipal que entrarán en vigencia con la nueva administración.