Bomberos olavarrienses continúan trabajando en el Hotel Dubrovnik
Los bomberos de la ciudad siguen realizando tareas de búsqueda y rescate en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, tras el colapso ocurrido el pasado 29 de octubre.
El colapso del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido el 29 de octubre, movilizó a equipos de rescate de la zona y de otras localidades. Debido a la magnitud del derrumbe y la necesidad urgente de localizar a personas atrapadas, se solicitó refuerzos de brigadas especializadas.
Desde el 30 de octubre, dos bomberos olavarrienses, el Comandante Mayor Julio Kolman y el Ayudante Marcelo Vuksinik, comenzaron a colaborar en las tareas. Luego, el sábado, se sumó un equipo completo de Bomberos de Olavarría compuesto por el Ayte. Mayor Gastón Vizzolini, los Sub Ayte. María Bevacqua y Marcos Araguino, y los Bomberos Christian Coronel, Diego Galli y Diego Randazzo.
La Sub Ayudante María Bevacqua explicó que el grupo está trabajando con turnos de 12 horas, alternando entre tareas de rompimiento y logística. Durante la madrugada, las labores se suspendieron temporalmente por fuertes vientos y lluvias, pero fueron retomadas a media mañana.
"Hoy mis compañeros están trabajando en la demolición de balcones para despejar las zonas y facilitar el acceso a las personas atrapadas", detalló Bevacqua.
Según las estimaciones, el operativo de rescate podría extenderse hasta mediados de semana o más, dependiendo de las condiciones y los avances.