En relación al stock de Desarrollo Social, la concejal Guillermina Amespil indicó -además- que “dejamos presupuestados e iniciados los procedimientos administrativos para la provisión de enero y febrero”.

Amespil recordó las declaraciones del exintendente Ezequiel Galli antes de dejar el cargo, donde expresó que la premisa durante la transición fue asegurar que el intendente Wesner, a partir del 10 de diciembre, contara con depósitos con stock tanto para el Hospital como para Desarrollo Social. Además, se buscó mantener los parques públicos en buenas condiciones, garantizar el abastecimiento de combustible para ambulancias y mantener la normalidad en el funcionamiento de la Municipalidad, lo cual era fundamental para los vecinos.

La concejal destacó que el Secretario de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaria de Desarrollo Social llevaron a cabo varias reuniones de transición con los equipos de Desarrollo Social, Derechos, Igualdad y Oportunidades, así como con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, donde se proporcionó toda la información necesaria. En particular, se entregó un inventario detallado de alimentos secos, colchones, pañales, calzado y productos de limpieza existentes a la fecha en el depósito de Desarrollo Social.

Amespil subrayó que, a pesar de los acontecimientos de la última semana, la gestión saliente garantizó el abastecimiento para la continuidad de los Servicios Municipales, como Centros de Día, Jardines Maternales y Callejeadas, así como la atención de familias que lo requirieran durante el mes de diciembre. Además, se presupuestaron y comenzaron los procedimientos administrativos para la provisión de enero y febrero, todo en coordinación con la nueva gestión municipal.

Concejal Guillermina Amespil destaca el compromiso de la administración saliente en la entrega de inventario