Durante la tarde de este jueves, varios sectores de la ciudad de Olavarría se vieron afectados por cortes de luz sorpresivos, según informó Coopelectric a través de un comunicado oficial. La interrupción del suministro eléctrico se debió a un inconveniente en una Línea de Transba, que provocó la salida de servicio de la Línea N° 1 de Media Tensión.

Los barrios más afectados por esta situación fueron Isaura, Norte, CECO II, Mataderos, Cuarteles, La Candela, La Rural, Carlos Pellegrini, UOCRA, Jardín, San Carlos, UTA y SCAC. Además, parte de los barrios Sarmiento, Independencia, San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

Asimismo, otros sectores de la ciudad y la zona rural también se vieron afectados por la falta de energía, incluyendo el Parque de Granos, ZALO, los Parques Industriales I, II y V, la zona del autódromo, el sector donde se encuentran varios pozos de agua del Servicio Sanitario y los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtalé.

Coopelectric aseguró que, luego de realizar las tareas correspondientes por parte de Transba, se logró restablecer el servicio eléctrico en los sectores afectados. Sin embargo, la interrupción del suministro eléctrico causó molestias y afectó las actividades cotidianas de los residentes y empresas de la zona.

La cooperativa eléctrica instó a los ciudadanos a estar atentos a futuras comunicaciones sobre el estado del servicio eléctrico y agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad durante esta situación imprevista.