Tras un arduo trabajo que se extendió durante cinco días y que se vio complicado por varios robos de cables, Coopelectric informa que la mayoría de la ciudad ha recuperado el suministro eléctrico. Se estima que aproximadamente el 98% de la población ya cuenta con energía eléctrica en sus hogares.

Durante la jornada del domingo, el equipo de trabajo de Coopelectric logró normalizar el servicio en la mayor parte de la ciudad, lo que representa un gran avance después de los estragos causados por el temporal.

Sin embargo, a partir de este momento, la cooperativa comenzará a recibir reclamos individuales de usuarios que aún están experimentando cortes de energía. Se insta a los afectados a comunicarse a través de las diferentes vías de contacto disponibles para reportar su situación específica.

Desde Coopelectric se ha señalado que la resolución de estos reclamos puede variar en términos de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reparación necesaria. Algunas situaciones pueden requerir trabajos específicos, mientras que otras simplemente implican la reconexión del servicio. Por lo tanto, es posible que dentro de un mismo barrio haya vecinos que ya cuenten con energía y otros que aún no la tengan.

La cooperativa ha querido destacar el incansable esfuerzo del personal que ha estado trabajando desde el primer día para restaurar el servicio eléctrico. Los daños causados por el temporal fueron de gran magnitud en todo el Partido, lo que hizo que la tarea de restauración fuera especialmente desafiante.

Por último, se hace un llamado a la comunidad para que haga un uso racional y solidario del agua, y se enfatiza en la importancia de no acercarse, tocar o mover cables sueltos o elementos bajo chapas en la vía pública. En caso de encontrar situaciones peligrosas, se insta a informar de inmediato al personal de Coopelectric, quienes abordarán las situaciones siguiendo las medidas de seguridad adecuadas. La seguridad de la comunidad es una prioridad en estas circunstancias.