En un clima de tensión laboral, los empleados de la delegación de Anses en Olavarría se han congregado en una asamblea para expresar su descontento ante la reciente ola de despidos y la crítica escasez de insumos que afecta su desempeño cotidiano.

La medida de protesta surge en respuesta al despido de dos colegas en los últimos días, en un contexto nacional donde se han registrado más de 1300 cesantías en el organismo. Pablo y Silvia, representantes gremiales, destacaron en una entrevista con LU32 la solidaridad con los despedidos y la necesidad de visibilizar la difícil situación que atraviesan.

"Nosotros les informamos a los vecinos que se acercan al organismo que a nivel país hubo 1.300 despidos, y aquí en Olavarría tuvimos dos compañeros despedidos, dos compañeros que venían a trabajar todos los días", señalaron los representantes sindicales. Aclararon que se trata de trabajadores de planta permanente, comprometidos con sus labores y ejemplares en su desempeño diario.

La asamblea, que limita la actividad laboral hasta las 10 de la mañana, busca llamar la atención de las autoridades y concienciar a la población sobre la situación que enfrentan. "Es una medida que busca como objetivo que nos escuchen y que la gente sepa lo que está pasando", afirmaron los representantes sindicales.

Además de los despidos, los trabajadores denuncian la carencia de insumos básicos para llevar a cabo su trabajo, llegando incluso a tener que hacer colectas entre ellos para adquirir artículos de limpieza. Esta situación, sumada a demoras en los pagos a proveedores, genera un clima de incertidumbre y malestar entre el personal.

En un contundente mensaje, los representantes sindicales subrayaron que los trabajadores de Anses Olavarría no son "empleados públicos ñoquis", sino personas comprometidas con su labor, que día a día ponen su esfuerzo y dedicación al servicio de la comunidad. Con esta movilización, buscan no solo defender sus derechos laborales, sino también garantizar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.