El Círculo Médico de Olavarría emitió un comunicado luego de que el Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Coceba) firmara un acuerdo con el Sanatorio CEMEDA y el Instituto Médico Olavarría. El convenio permite a los profesionales que acepten trabajar con afiliados de IOMA hacerlo en estas clínicas, una situación que generó preocupación en la entidad médica local.

En el comunicado, el Círculo Médico expresó que fue informado de la situación el 27 de septiembre a través de la página de IOMA, indicando que los afiliados de esta obra social se quedarían sin atención médica en Olavarría a partir del 1 de octubre. "El 30 de septiembre, recibimos un mail de la dirección del IOMA solicitando contacto para concretar un convenio directo", señalaron.

Las autoridades del Círculo también manifestaron su sorpresa cuando Coceba se presentó ofreciendo un convenio a menores valores y con mayores plazos de pago que los solicitados por la entidad médica. "El presidente de IOMA, Homero Giles, siempre defendió la firma de convenios directos para que el dinero de los afiliados fuera destinado directamente a los médicos, evitando intermediarios", destacaron, refiriéndose a acuerdos ya firmados en Junín y Chacabuco.

Finalmente, el Círculo Médico enfatizó su compromiso con la libre elección de médicos y la defensa de aranceles dignos, además de asegurar que los plazos de pago no deben exceder los 30 días. "Nos quieren hacer responsables de la falta de atención, pero defendemos un sistema justo para médicos y pacientes", concluyeron.