Este viernes, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, encabezó un multitudinario acto en La Plata, donde criticó tanto a Axel Kicillof como al presidente Javier Milei. Aunque no mencionó directamente al gobernador, lanzó advertencias que dejaron claras las tensiones dentro del peronismo.

El evento, que reunió a unas 10 mil personas en el club Atenas, fue una muestra de fuerza dentro de la interna peronista. La militancia presente ya cantaba en contra de Kicillof antes de la llegada de Kirchner, haciendo referencia al lema del gobernador, "nuevas canciones". Entre los asistentes se destacó la presencia de Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, junto a otros líderes como Nelson Sombra y Eduardo "Bali" Bucca.

Kirchner, acompañado por referentes de La Cámpora y sectores del cristinismo, arremetió contra quienes “se confunden y piensan que lo único que importa son algunos lugares”, en clara alusión al armado de listas para 2025. También acusó a ciertos dirigentes de victimizarse y recordó que "Cristina no esperó que termine el gobierno para señalar que había que corregir". Además, criticó a figuras como Daniel Scioli, Martín Guzmán y Alberto Fernández.

En su discurso, Kirchner también apuntó a Milei, advirtiendo sobre el saqueo de los recursos naturales del país y comparando la situación actual con la crisis de 2001. "Nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, petróleo y minería", sentenció.

El acto destacó por la ausencia de dirigentes cercanos a Kicillof, quienes, según informaron, no recibieron invitación al evento, a pesar de realizarse a pocas cuadras de la Casa de Gobierno provincial.